Buscar este blog

viernes, 22 de julio de 2016

Mala circulación en los pies

¿Qué es?

La mala circulación en los pies es un problema debido a la falta de fluidez sanguínea en los pies. Cuando la sangre no llega adecuadamente o se queda retenida en los pies causa dolor, pesadez, picazón u otros problemas circulatorios.

Síntomas:

Entre los principales síntomas están:

- Síntomas menos graves: Pesadez en los pies, dolor, hinchazón, pies fríos, hormigueo, calambres en los dedos, uñas en mal estado, heridas que no cicatrizan, etc.

- Síntomas más graves: Aparición de úlceras o llagas, sabañones, dificultad en el desplazamiento, calambres muy dolorosos.

- Síntomas muy graves:  Pies morados, flebitis, claudicación intermitente.

En casos peores infecciones en el hueso gangrena en el pie.

Causas:

El principal problema que conlleva a la mala circulación es la arteroscloriosis que es la responsable no solo de la circulación sino de una mala circulación general.

Hay una serie de factores que pueden ayudar a la formación o agravamiento como son:

- Enfermedades: Colesterol, obesidad, diabetes.

- Sedentarismo: Falta de ejercicio, ademas de contribuir a las anteriores, debilita los músculos. Estar mucho tiempo sentado en el ordenador o viendo la televisión conleva al estancamiento de la sangre. El hormigueo que sentimos cuando "se nos duerme" es un claro ejemplo de circulación.

- Permanecer de pie muchas horas: Cuando por razones de trabajo se pasa mucho tiempo de pie la sangre no circula bien y los pies se sienten doloridos y cansados.

( En conclusión no es bueno estar ni mucho tiempo de pie ni mucho tiempo sentado lo mejor es caminar una rato alrededor antes de volver al trabajo o descansar).

- Dieta: Una dieta inadecuada, con muchas grasas saturadas y falta de alimentos naturales vegetales produce la obstrucción en los vasos sanguíneos y conlleva a muchas enfermedades.

- Tabaquismo y cafeína: La nicotina disminuye el grosor de las arterias y los vasos coronarios, aumenta el ritmo cardiaco e incrementa la presión arterial. La cafeína favorece a la hipertensión y las arritmias.

- Ciertos medicamentos que obstruyen y estrechan los vasos sanguíneos.

- Frio: Constriñe a los vasos.

- El estrés: Una situación de estrés mantiene los vasos sanguíneos constreñidos durante mucho tiempo pueden dañar, perjudicar a la circulación. Se ha demostrado que al disminuir el estrés, mejora la circulación.

Diagnostico y tratamiento:

-  Realizar ejercicio habitual.
-  Alternar los periodos de trabajo de a pie con los sentados y viceversa.
-  Utilizar ropa y calzado adecuado.
-  Utilizar una dieta adecuada.

-  Utilizar remedios de hierbas y suplementos que mejoren la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares