Buscar este blog

viernes, 15 de enero de 2016

Enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn, similar a la colitis ulcerosa suele afectar generalmente a la unión intestino delgado – intestino grueso. Los síntomas más comunes son inflamación crónica a nivel intestinal que produce dolor, sangrado y diarrea. También es frecuente la formación de fístulas.Suele estar ligado a la existencia de parásitos, bacterias, amebas y hongos en dicha zona. La Dra Clark ha encontrado el parásito Fasciolopsis Buskii en todos los enfermos de Crohn que ha testado. 

Protocolo de la Dra. Clark para la enfermedad de Crohn:- Programa Limpieza intestinal para eliminar Salmonella, Shigella y E. coli, bacterias intestinales, generalmente presentes en todos los enfermos de Crohn.- Programa desparasitante y recordatorio semanal.- Lugol para eliminar bacterias (incluido en la limpieza intestinal, pero puede ser necesario utilizarlo durante más tiempo o como mantenimiento algunos días a la semana. Si se es alérgico al Lugol (yodo) sustituir por plata coloidal.
- Es muy importante realizar dos o tres limpiezas hepáticas.
- Zapper regular de 60 minutos.- Zapper con Platos de Zapeo con la muestra de la unión del intestino delgado y el grueso .Homeografías de colon ascendente e intestino delgado.- Lavar frutas y verduras en agua ozonizada para desinfectarlas y el resto de los alimentos congelarlos 24 horas como mínimo a -29 grados. 

Para tratar la inflamación del intestino es recomendable el aceite de Krill, rico en ácidos antiinflamatorios Omega-3, así como disminuir el consumo de Omega-6(cereales y aceites vegetales excepto oliva y coco) por sus efectos inflamatorios. Las grasas omega-3 resultan esenciales tanto para prevenir como para controlar la enfermedad. 

El Aceite de Coco también tiene efectos antiinflamatorios que alivian y ayudan a la curación del tracto intestinal, así como propiedades antimicrobianas que promueven la salud intestinal eliminando los microorganismos que producen inflamación crónica. 

Es esencial evitar los siguientes alimentos: - Lácteos pasteurizados. Una bacteria denominada Mycobacterium evita que los glóbulos blancos destruyan a la bacteria E. coli. Se crea que esta bacteria entra en el cuerpo a través de la leche y otros productos lácteos. - Cereales.
- Azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares