Buscar este blog

jueves, 19 de noviembre de 2015

¿Cómo prevenir el cáncer de mama?

El cáncer de mama es el crecimiento de tumores malignos en el tejido de la glándula mamaria con la probabilidad de invadir otros tejidos de alrededor. Sin embargo, el 95% de los cánceres de mama son curables si se detectan a tiempo. 

Según la concepción de la Medicina Tradicional China, el Hígado es el principal órgano afectado por cualquier proceso oncológico, aunque se haya originado en un órgano diferente.

Para entender esto es necesario saber que la Medicina Tradicional China entiende los órganos como conjuntos que abarcan más que su función fisiológica específica. 
En este sentido, para la Medicina Tradicional China las mamas son reguladas por el hígado, ya que su meridiano o línea de energía circulante las atraviesa. 

Desde esta concepción, el tumor es entendido como una obstrucción o un bloqueo generado por un mal funcionamiento en ese órgano.

Según la Medicina Tradicional China es posible prevenir la formación de células cancerosas a través de la alimentación. Por esto, desde esta concepción será central depurar el hígado y evitar consumir ciertos alimentos que puedan afectar su funcionamiento. 
¿Cómo prevenirlo cambiando el consumo de proteínas?
A diferencia de las proteínas animales, las de origen vegetal no generan toxicidad y tienen efectos antiinflamatorios y desintoxicantes. Puedes incorporarlas a tu cuerpo ingiriendo legumbres, granos, semillas y verduras. 

Además, los alimentos de origen vegetal son ricos en nutrientes y altos en fibras. Producen y regeneran células y tejidos del cuerpo, retrasando el envejecimiento y ayudando en la eliminación de toxinas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares