Buscar este blog

miércoles, 23 de marzo de 2016

Frutos secos:

Los frutos secos son:

- Los que nos ayudan a combatir el colesterol "malo" y aumentar el "bueno": Gracias a sus grasas saludables llamadas "insaturadas", así como también contienen ácidos grasos oleicos y linoleicos y los tan populares Omega 3. Todas equilibran el colesterol en nuestra sangre y se convierten en protectores del sistema cardiovascular, reduciendo los ataques al corazón.

- Debido a que los frutos secos tienen antioxidantes(como las vitaminas C y E), son fundamentales para combatir a las radicales libres, es decir, esas sustancias que son responsables por la formación de enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.

- Son excelentes para disminuir el estrés, la fatiga y el síndrome premenstrual, debidos a sus portes en ácido fólico, muy bueno para aumentar las defensas del organismo.

- Aportan minerales como el potasio, calcio, fósforo, hierro, zinc, entre otros.

Es recomendable consumir frutos secos sin sal, freír, tostar, es decir, "crudos" como salen de la cascara. No rehogarlos con manteca, no añadir azúcar, sal, colorantes o conservantes.

¿Cuáles son los mejores cinco frutos secos?

Nueces: Contiene ácidos grasos Omega 3, que son las que mejoran los niveles de colesterol, no permite el aumento de peso, protege el corazón, disminuye la degradación de los huesos, entre otros. Se puede consumir crudas, solas, en ensaladas, en arroz, etc.


Almendras: Si consumes veintitrés almendras obtendrás una tercera parte de la vitamina E que tu cuerpo necesita. Se puede consumir en recetas dulces o saldas, ya sea espolvoreadas, como en leche, salsas, mantequilla, etc.


Pistachos: Sirven para saciar el hambre que nos puede atacar como por ejemplo antes de la cena. Contiene nutrientes beneficiosos como reducir el riesgo de padecer degeneración muscular por la edad, principal causa de la ceguera en ancianos. Se puede consumir en ensaladas, solos, asados o salteados.



Avellanas: Contiene ácido fólico, que previene enfermedades al corazón, como el Alzheimer. Sirve para relajar la sangre y los vasos sanguíneos, sacian mucho el hambre y se pueden consumir molidas, picadas, crudas, etc.


Maníes: Pertenecen al sector de las legumbres. Contiene mucho folato, que ayuda al desarrollo del cerebro, y protege el deterioro cognitivo. También tiene Omega 3, vitamina E y grasas saludables. Son recomendadas para mujeres embarazadas, y los vegetarianos. 


¿Qué frutos secos no se recomiendan?

Piñones: Causan molestias estomacales y gastrointestinales, pero ofrecen una gran cantidad de proteínas (31 gramos cada 100 gramos de piñones).


Castañas: Su contenido calórico es muy bajo (alrededor de 200 calorías por cada 100 gramos), son muy ricas en azúcares y demasiado pobres en proteínas y grasas saludables.


Semillas de girasol: También llamadas “pipas”. No son buenas porque se venden con mucha sal añadida y esto no es sano. Cuando están crudas y sin sal, no tienen demasiado sabor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares