Buscar este blog

lunes, 4 de mayo de 2015

Como disminuir los niveles de colesterol: Arterosclerosis

El colesterol y el riesgo cardiovascular y la manera en la que ambos son afectados por factores dietarios son un objeto de constante discusión.
La aterosclerosis es lo impulsa a los problemas cardíacos: Al momento de discutir las enfermedades del corazón, es importante tener en cuenta exactamente qué implica el término.
El corazón es un músculo que genera la fuerza que hace fluir la sangre a través del sistema vascular. Para realizar esta tarea, necesita un aporte constante de oxígeno y combustible, y posee su propia provisión de sangre: las arterias coronarias, que circulan a su alrededor.
Aterosclerosis es el término técnico para designar a la causa principal de los problemas cardíacos, e implica la presencia de estructuras repletas de colesterol llamadas “placas” que aparecen dentro de las paredes arteriales.
Esta placa crece más y más a medida que el tiempo pasa, llenándose con colesterol, células inflamatorias y tejido dañado. Eventualmente, cuando este proceso ha progresado durante décadas, la placa puede romperse. Y en el momento en el que esto sucede, la sangre en la arteria se coagula. Este coágulo, a su vez, puede taponar la arteria coronaria y bloquear el flujo sanguíneo parcial o totalmente, lo cual priva al corazón de oxígeno.
Y a menos que el coágulo sea disuelto o removido rápidamente (por ejemplo, mediante cirugía de emergencia), una parte del músculo cardíaco morirá y nunca se recuperará completamente. Esto es lo que se denomina ataque cardíaco, y si es lo suficientemente severo, puede causar la muerte. (La primera foto dice lo de la Aterosclerosis).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares